Diversas denominaciones evangélicas participaron este sábado en un acto en saludo al 450 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano, a través de un culto de acción de gracia que se desarrolló en los predios de la iglesia Hosanna Central en Managua.

El pastor Roberto Rojas de las Asambleas de Dios dijo que hay dos hechos que se celebran, los años que está ajustando la traducción de la Biblia y el hecho de que en el año 2002 en el país se decretó el último día del mes de septiembre Día Nacional de la Bibilia.

Agregó el líder religioso de que “lo que nosotros estamos haciendo es darle el mérito y reconocimiento sobre lo que significa la Biblia para nosotros los seres humanos sobre la Tierra, además nos juntamos aquí dándole gracias a Dios porque la Biblia originalmente no fue escrita en el idioma que nosotros leemos”.

hosanna1

La celebración del Día de la Biblia es este domingo, sin embargo las iglesias de Managua se pusieron de acuerdo para celebrarlo este sábado, aunque también hay iglesias que lo celebraron antes en Managua y en jornadas distintas con maratónicas de lectura de toda la Biblia y otras desfilando por las calles.

Este domingo 29 de septiembre todas las iglesias cristianas van a llevar celebraciones locales reconociendo de que la Biblia es la palabra del Señor y “que sin Biblias nosotros no podemos vivir”, indicó.

El pastor  Jorge Ulises Rivera de la iglesia Centroamericana dijo que la Biblia es un libro importantísimo porque en ella “encontramos el plan, el propósito de Dios para la humanidad. La Biblia no contiene la palabra de Dios, es palabra de Dios porque en ella encontramos orientación, instrucción para cada faceta de la vida, para cada circunstancia y para cada necesidad”.

hosanna1

Por lo tanto “como iglesia Evangélica, nuestro libro de orientación, inspiración es la Biblia y para nosotros es un libro sumamente importante porque en ella encontramos el díselo de Dios para la humanidad y para su iglesia”.

En el culto de acción de gracias convergieron iglesias de distintos ministerios y distintas denominaciones “donde nos hemos dado cita para hacer este culto de gratitud al Señor por tener la palabra en nuestras manos, por poder leerla en distintos formatos tanto impreso y digital”, dijo el pastor Rivera.

hosanna1