La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, se refirió a la celebración del Día Internacional del Turismo este 27 de septiembre con el lema: Turismo y trabajo, un futuro mejor para todos.

Destacó el trabajo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a cargo de la compañera Anasha Campbell y compañeras que dirigen promoción y turismo sostenible, nos representan en distintos eventos y ferias donde se muestra a nuestra Nicaragua Siempre Linda, un país seguro para todos y nuestro pueblo presentando ese carácter tan particular que nos hace únicos y originales.

La compañera Rosario Murillo detalló que, en Nueva Delhi, India, se está celebrando el acto central a nivel mundial, aunque en todos los países se están realizando eventos y actividades alrededor de este importante día de promoción del turismo que cuando es sostenible es promoción de trabajo, seguridad y paz.

Informó que esta fecha se escoge, para coincidir, según le explicó la compañera Anasha, con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo el 27 de septiembre de 1970.

Agregó que en Nicaragua se celebra con mucho fortalecimiento de capacidades, encuentros, talleres, foros, congresos y actividades culturales.

También se prepara la Expo Ometepe, nuestro patrimonio natural impresionante, nuestra isla con sus dos volcanes, donde llegaron nuestros ancestros que vinieron desde México buscando la profecía, la tierra prometida, la isla con dos volcanes. Un lugar sagrado.

Vamos a estar ahí en estos próximos días celebrando en gran esa bendición, ese tesoro que Dios da a nuestra Nicaragua. Hay actividades en todo el país y sobre todo mucha preparación, mucha capacitación para fortalecernos todos, ofertando lo mejor de nosotros mismos, en primer lugar, nuestro carácter, único y original, ese cariño con que recibimos a todos los que nos visitan”, subrayó.

Este video te puede interesar: 

También anunció la realización de la actividad Reto Extremo en los volcanes de Chinandega y muchas actividades que representan trabajo y paz.

Respecto al tema de turismo también recordó que hace unos días se inauguró la temporada de cruceros que se desarrollará con el respaldo de todas las instituciones de turismo, medio ambiente, las alcaldías, en los próximos meses, “que recibirán con cariño, con amor, con esperanza y con buen corazón a los miles de cruceristas que nos llegan a Corinto y San Juan de Sur. Amor a Nicaragua, nuestra Nicaragua única y original”, finalizó.