La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, informó que del viernes 27 al domingo 29 de septiembre se desarrollarán múltiples actividades culturales y recreativas en todo el territorio nacional.

Los eventos se llevarán a cabo este fin de semana en el marco del Día Mundial del Turismo, bajo el lema, “Turismo y Empleo: Un Futuro mejor para Todos”, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que tiene el turismo desde lo económico, social, cultural y político en el desarrollo.

La compañera Anasha Campbell informó que se realizará la décima edición de la Expo Ometepe para conmemorar el noveno aniversario de la declaración de reserva de biósfera Ometepe por la Unesco.

Para el día sábado tendremos todo un desfile de comparsas, actividades culturales, desfile de las 10 candidatas que se estarán disputando la corona de Ometepe con trajes reciclados”, dijo Campbell.

 

Agregó que en esta celebración habrá concursos de reciclaje, pintura, y una jornada de reforestación en la que se entregarán más de 2 mil árboles propios de los municipios.

La compañera Anasha Campbell también manifestó que se estará recibiendo un crucero turístico en la zona de San Juan del Sur y que se esperan 81 barcos en toda esta temporada de cruceros.

Se realizarán excursiones a las lagunas en Boaco, excursiones al Kilimanjaro en la zona de San Rafael del Norte en Jinotega, la feria del mar y del coco en Bilwi, Caribe Norte.

Este viernes 27 se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Miguel Arcángel en el municipio de San Miguelito, en Río San Juan.

 

Por su parte Guiomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal Inifom, que se desarrollan diversas actividades destacando el acompañamiento que los gobiernos locales que están desarrollando a las fiestas patronales y tradicionales de Nicaragua, entre estas las fiestas de San Miguel Arcángel en Mozonte, Ticuantepe, San Miguelito y San Jerónimo.

Asimismo, mencionó que el 28 de septiembre se llevará a cabo el festival de negras, fiestas populares con grupos musicales.

Mientras la titular del Ministerio de Economía Familiar, Justa Pérez, mencionó que se realizarán más de 150 ferias en municipios y departamentos.

Agregó, que en el Parque de Nacional de ferias este fin de semana se llevará a cabo la feria de la medicina tradicional, charlas sobre medicina natural y la charla sobre suplementos alimenticios.

Asimismo, dio a conocer sobre las actividades recreativas y deportivas para el disfrute de los niños.

 

Estamos frente a un fin de semana muy prometedor para que nuestras familias tengan la posibilidad de disfrutar todas estas actividades que en conjunto con las y los emprendedores está impulsando el buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, dijo Justa Pérez.

Por su parte Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, resaltó la importancia del desarrollo de estas actividades por ser un aporte a la economía del país.

En esto fortalecemos esta alianza público-privada, seguimos trabajando de la mano para crecer, generar, construir. Invito al pueblo de Nicaragua a seguir trabajando, a seguir avanzando, caminando para seguir construyendo patria, nación, generemos empleo”, dijo Leonardo Torres.