Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, representada por su Directora Compañera Anasha Campbell, participó en la 112 Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo-CCT y 56 Reunión del Consejo Directivo de CATA, celebradas en San Salvador, El Salvador el lunes 23 de septiembre.

Durante la reunión los titulares de turismo reiteraron su compromiso con el desarrollo Responsable, Sostenible y Accesible del Turismo en la Región SICA para aportar al crecimiento económico, social, ambiental y cultural de nuestros Pueblos.

En ese sentido el Consejo en el próximo año trabajará en la elaboración de la Política Regional de Turismo de Centroamérica y República Dominicana que permita impulsar el multidestino regional.

Asimismo, se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del CCT y CATA de Guatemala a El Salvador y se aprobó el Plan de Trabajo y Presupuesto 2020 de la Secretaria Técnica-SITCA y CATA, se definió la Cadena Regional de Valor para el sector turismo que se implementará en el marco del proyecto financiado por el Fondo España SICA y se aprobó fondos adicionales del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (fase II)” financiado por el Gobierno de la República de China Taiwán.

Las reuniones contaron con la participación de los ministros de turismo de El Salvador, Sra. Morena Valdez; Honduras, Sra. Nicole Marderr; Guatemala, Sr. Jorge Mario Chajón; Nicaragua, Cra. Anasha Campbell; el Viceministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, Sr. Yashin Dujon; la Secretaria General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Sra. Magda Durán; el Sr. Gustavo Alvarado representante del Instituto Costarricense de Turismo y el Sr. Sigfredo Miranda del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

turismo

turismo