El Ministerio de Educación (Mined) junto con representantes de la embajada de China‑Taiwán, visitaron el colegio 14 de Septiembre para promover la enseñanza y aprendizaje del idioma chino mandarín.

El compañero Julio Canelo, director de secundaria regular del Mined, expresó con esta visita se inicia una serie de encuentros que realizarán con estudiantes de secundaria para compartir sobre la cultura de Taiwán y las oportunidades de estudio y aprendizaje del chino mandarín.

Nosotros queremos aprovechar la oportunidad que nos da la embajada de China-Taiwán en Nicaragua para ofrecer a los estudiantes esta oportunidad de estudios, apuntó Canelo.

Venancio Chang, miembro de la embajada de Taiwán, indicó que la embajada promueve la enseñanza del chino mandarín a través de un convenio con el Mined y Canal 6.

Cada vez hay más estudiantes interesados en aprender chino mandarín, dijo Chang.

Agregó que no hay requisitos para estudiar y las clases que ofrece la embajada son gratis.

Una de las estudiantes presentes dijo que es una buena iniciativa poder recibir esta noticia que son muy buenas para la educación, sobre todo nosotros como jóvenes que debemos seguir ese camino de seguir aprendiendo y sobre todo es una buena alternativa para aprender un nuevo idioma.

Otros departamentos que serán visitados es Carazo, Granada, Masaya y León.

Los cursos se ofertan en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Managua y el Centro Tecnológico de Idioma de Inatec.