Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), inauguraron el Centro de Capacitación Docente en el marco de proyecto de Fortalecimiento de Capacidad de Integración a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los docentes de secundaria en Nicaragua.

"Estamos colaborando fuertemente para el desarrollo de este país y el proyecto contempla la capacitación previa de 25 entrenadores docentes, quienes seguirán capacitando de manera presencial y tendrán la tarea de capacitar a más de mil docentes de todo el país. Además incluye la dotación de equipos tecnológicos", expresó Iliyong Cheong, gerente de proyecto Koica.

Para Salvador Vanegas, ministro asesor presidencial en temas educativos, este proyecto representa un gran salto en la calidad educativa, que propicia un mejor desarrollo docente y académico.

"Este es un proyecto emblemático en el que aspiramos a que el 100% de nuestros docentes de secundaria, en una primer fase, pasen por las aulas del Instituto de Excelencia Académica y se especialicen en el manejo de las tecnologías con fines educativos y en la producción de contenido", expresó.

Los primeros 300 docentes que se integran a este programa de formación inician su capacitación la próxima semana, haciendo uno de las 15 aulas totalmente equipadas con tecnologías, computadoras, tabletas y salas de grabación audio visual.

"El proyecto contempla una segunda fase que incluirá la formación académica de directores de centros de estudio e instalación de recursos de bibliotecas tecnológicas producidas desde estos espacios", subrayó.