El Tecnológico Nacional (Inatec) realizó el Primer Congreso Nacional,"Aporte de la educación técnica al desarrollo de capacidades del sector turismo y gastronomía en Amor a Nicaragua, aportando al desarrollo socioproductivo en paz y prosperidad".

El evento se desarrolló en el Hotel Escuela Luxemburgo, en Pochomil, y contó con la participación de estudiantes, docentes, subdirectores técnicos, directores, empresas privadas, instituciones del gobierno y cuerpo diplomático de Nicaragua.

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec, dijo que "estamos destacando el aporte de la educación y la capacitación técnica relacionada con el sector turístico y con un énfasis en la gastronomía. También, nos acompaña la representación del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y eso también es una forma de dar a conocer lo que hacemos desde nuestro Gobierno".

inatec

A su vez, el compañero José Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, expresó que el congreso se hizo "como parte de ese gran esfuerzo que hace este Gobierno, de buscar cada día mejores oportunidades para el fortalecimiento y el desarrollo del sector turístico, para el crecimiento económico que tanto necesita nuestro país, nuestra Nicaragua".

De igual manera, el embajador de Cuba en Nicaragua, el señor Juan Carlos Hernández, definió el primer congreso como una excelente iniciativa.

"Demostrar las capacidades técnicas al servicio del turismo y gastronomía es algo super importante. Yo creo que es una demostración de que cuando hay voluntad se pueden hacer muchas cosas", concluyó.

inatec

Como parte fundamental del congreso, los estudiantes técnicos llevaron a cabo, talleres demostrativos, con expertos del sector productivo de la industria turística como nuevas tendencias en servicio y presentación de barismo, coctelería y platillos gourmet.

.