Con emociones encontradas, viejos recuerdos de la adolescencia y hasta recuerdos sobre amores juveniles, centenares de jubilados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) recibieron este jueves un regalo musical del recuerdo con música romántica.

Durante más de una hora hombres y mujeres de la tercera edad presenciaron un concierto con una variedad exquisita de temas musicales del recién fallecido cantautor español Camilo Sesto.

Los que elaboraron el regalo musical fueron la Camerata Bach, el grupo Jazz Ta y las participación de los cantantes Álvaro Villagra, Manuel Canales y José Luis Estrada, los que con la voz de la venezolana Erika Seyjas, hicieron vibrar la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

A las 3 de la tarde el director del TNRD, maestro Ramón Rodríguez, saludó a los compañeros y compañeras jubiladas, así como maestros y maestras ya jubilados indicándoles de que ese regalo musical es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El primer “disparo” musical fue con el emblemático tema “Con el viento a tu favor” que el cantautor español lanzó en 1977 en un álbum que también incluyó otros emblemáticos temas musicales como "Si tú te vas", y "Mi buen amor".

El director de TNRD dijo “cada mes nuestro corazón se muestra muy contento porque compartimos con nuestros hermanos jubilados un momento de recreación y entretenimiento”.

Este es un compromiso del templo de la cultura de nuestro gobierno y nosotros aportamos un granito de arena para que su estancia como jubilados sea agradable con eventos que hasta de rock asisten los compañeros de la tercera edad”, añadió.

El maestro jubilado José Luis Sandino, quien ya estaba en su banca esperando que iniciara el espectáculo dijo que acciones como las impulsadas por el TNRD y la Camerata Bach es algo muy grandioso “porque venimos a escuchar esa música que nos encanta”.

Las canciones favoritas de Camilo Sesto para el jubilado son “Mendigo de amor”. que definió como “la canción que le dedicó el ataúd al muerto, porque la letra dice: -Que no me falte tu cuerpo jamás”.

Dijo que el cantante dejó todo un legado musical del género romántico y temas emblemáticos como “Melina” y “esa es la música que nosotros como juventud disfrutamos en los años 70”, dijo.

Doña Sandra Flores, quien llegó desde Masaya, dijo que “venimos al teatro con mucho gozo para disfrutar y recordó que Camilo Sesto dedicó muchas canciones a la mujer y lo mejor y grandioso es estar en este teatro para escuchar en vivo esas canciones”.

Doña Yohana Martínez, de Managua, dijo que “estoy muy emocionada al volver a escuchar esas canciones y me parece bien que los jubilados reciban este espacio de recreación que nuestro gobierno mantiene para todas las familias”.