El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), capacitaron a productores y a jóvenes ambientalistas sobre las distintas plagas que afectan las cosechas en el campo y la cuidad.

Este encuentro se llevó a cabo el Auditorio Arlen Siu del Ministerio de la Juventud, donde el compañero Carlos Mairena del IPSA, impartió la capacitación sobre las diferentes plagas que existen y cómo prevenirlas.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Guarbarranco explicó, que hace unas semanas se reportó una plaga; una langosta voladora que ha afectado algunos cultivos.

Es importante que nosotros tengamos nuestro conocimiento, podamos prevenirlo y no estar alarmados”, indicó Sequeira.

El compañero Oliver Malvaseda cultivador de Bonsái, cactus y suculentas está interesado de saber sobre estas estas plagas para las plantas y así poder combatirlo.

Ana Patricia Morales, cultivadora y la Presidenta de la Asociación Nicaragüense  de cactus y suculentas, trabaja de la mano con los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y se siente satisfecha de estar presente en la capacitación.

Vamos a multiplicarlos con otros miembros para que otros sepan, que esta plaga puede perjudicar nuestro cultivo y saber cómo combatirlo”, manifestó Morales.