Esteli, departamento de Nicaragua está ubicado a una distancia de 148.7 km de managua, un lugar ideal para pasar un fin de semana con tu familia.

El departamento de Estelí, ofrece una belleza natural inigualable y seis de muchos sitios que tiene para ofrecerte te mencionamos a continuación: 

El Salto la estanzuela

Es una cascada de unos 40 metros de altura, que forma el curso del río Estelí, en la cual podrás disfrutar de un buen chapuzón y de la belleza floral que se encuentra alrededor de la cascada.

El salto está ubicado a seis minutos de estelí, sobre la pista panamericana, por cierto, el camino al lugar está en buen estado.

La Casita

La Casita, está ubicada a la orilla de la Carretera Panamericana en la entrada de Estelí, exactamente en el kilómetro 144 ½, es una finca en la que los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la naturaleza, pero también tienen a su disposición una variada serie de productos comestibles cosechados en ese mismo lugar.

Reserva Natural Tisey

Es un espacio geográfico privilegiado. Donde podés conocer de cerca la naturaleza, en este maravilloso lugar te vas a encontrar con algunas pozas para disfrutar un baño.

El clima del lugar es es bastante fresco. Aquí se pueden observar maravillosas montañas de pino y lo mejor es que este maravilloso lugar ofrece alojamiento.

Sendero El Jalacate

Este es el único sendero en Nicaragua que cuenta con un museo de esculturas al aire libre y son talladas sobre piedras. Su artista es Don Alberto Gutiérrez Jirón, quien ha tallado las piedras por más de 30 años. Este hermoso museo se encuentra exactamente en la Reserva Natural El Tisey a unos 15 kilómetros de Estelí.

Las cuevas del cerro Tomabu

La Reserva Natural Tomabu, está situada en el kilómetro 137 de la carretera panamericana, en la comunidad de Santa Cruz, al suroeste de la ciudad de Estelí. Tiene más de 800 hectáreas protegidas.

La vista es increíble si llegás hasta la cima de los cerros. Aquí podés disfrutar de un grandioso sendero, disfrutar de la naturaleza y recorrer algunas cuevas.

Reserva natural Miraflor

Ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Estelí, esta reserva te ofrece muchas riquezas naturales; en ella, podés encontrar la Laguna Miraflor, el salto La Chorrera, dos cascadas y más de tres miradores.

En la Reserva Miraflor pasa el Río Estelí. Si deseas sumergirte en la naturaleza podés instalarte en cabañas de bambú que ofrecen algunos hoteles ecológicos de la zona.

 

Estelí es un lugar con un perfecto clima helado, unos de los mejores lugares que te ofrece Nicaragua para que visites, recordá que si sos un turista extranjero no podes irte sin visitar Estelí, si sos un turista nacional no podes quedarte en tu hogar, salí ya mismo a ver las bellezas que estelí te ofrece.