A todos lados se va, pero a Boaco se regresa”, dice un famoso dicho, esto debido a la gentileza de sus habitantes y a las innumerables riquezas culturales y naturales con las que cuenta este bello departamento que está conformado por 6 municipios.

Los municipios son:San José de los Remates, Teustepe, Santa Lucía, San Lorenzo, Boaco y Camoapa, municipios con un gran depósito de tradición aborigen, con nombres indígenas y españoles, gastronomía precolombina y moderna, son escenarios encantadores que ofrecen una variedad de lugares propios para los amantes del turismo. Entre los lugares turísticos más destacados encontramos:

La chorrera en San José de los Remates

Es una hermosa fuente de agua cristalina de 25 metros en forma de cascada la cual se encuentra en las imponentes montañas del municipio de San José en la Reserva Natural Cerro Alegre – Cumaica.

Para poder llegar a este lugar se realiza una caminata de medio kilómetro y durante el transcurso del camino el turista podrá disfrutar del aire fresco y lograr apreciar diferentes especies de aves, árboles frutales, fincas cafetaleras y de una majestuosa vista panorámica del municipio Chepeño. Visitar este lugar hará de tu día una experiencia inolvidable.

Santa Lucía, “El Pueblo de Bellos Paisajes y mujeres encantadoras”

En este municipio se encuentra un bello lugar que también ofrece sus atractivos turísticos como el Mirador Natural Piedra Labrada,uno de los lugares más conocidos del municipio, con una elevación de 915 metros sobre el nivel del mar.

Se aprecia una vista panorámica de toda la ciudad de Santa Lucía y sus comunidades aledañas.

Está ubicada cerca de la comunidad El Abra en la parte más alta del municipio. También se puede realizar caminatas y camping.

También se hace obligatorio en este municipio conocer el Cerro Santo Domingo, con una elevación de 1,067 metros sobre el nivel del mar, es un lugar muy visitado por los pobladores locales, por lo que es perfecto para pasar una tarde en familia al aire libre, disfrutar de sus paisajes panorámicos.

La Capilla Huerto de Getsemaní en Camoapa

Visitar la Capilla Huerto de Getsemaní es algo obligatorio cuan llegas al municipio de Camoapa, inaugurada en 1994 con una misa celebrada por 25 sacerdotes; esta capilla cuenta con bellas obras de arte.

Su ubicación es de dos kilómetros del casco urbano y durante el recorrido que se realiza a través de un camino pedregoso podrás admirar murales a ambos lados que reseñan las 14 estaciones del viacrucis penitenciario, una vez al llegar a la cima seguirás disfrutando del arte como también apreciaras una vista espectacular desde el Cerro Mombachito.

La Cuidad de dos pisos (Boaco)

Ofrece una variedad en su cartelera turística, el Faro Visionario símbolo del crecimiento de esta ciudad, tiene una altura de 20 metros en el que podrás apreciar el panorama de los alrededores de la ciudad.

Además, por su ubicación es ideal para relajarse y tomar fotografías. Ubicado en el Parque El Cerrito, al noroeste de la ciudad.

El Centro Cultural Petroglifos Las Lagunas Boaco, te espera durante tu estadía en esta ciudad, en este lugar te podrás transportar a tiempos atrás al disfrutar de las pinturas rupestre que se encuentra plasmadas en rocas, las mayorías de estas pinturas representan un fin ceremonial y espiritual que le brindabas los indígenas a sus dioses.

En la celebración de estas fiestas patrias la tierra de los caciques Taisigüe y Yarrince te espera, porque a Boaco siempre se vuelve y quien lo conoce nunca lo olvida, visítalo y recorre sus rincones y miradores naturales.