Estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Público España, realizaron una jornada de limpieza y reforestación bajo el lema "Te Amo Nicaragua", con el objetivo de concientizar a la población estudiantil en los centros educativos.

"El objetivo de esta jornada es inculcar el cuido del medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales y así dar un buen cuido a cada arbol y planta", expresó Martin Urbina, Docente del Colegio.

La Iniciativa de esta jornada fue organizada por los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quien trabaja de la mano con los centros de estudios para realizar este tipo de actividades por amor a la madre tierra.

Franklin Méndez, Miembro del Concejo Nacional de la FES, comentó: " cuidar la madre tierra es un compromiso que tenemos como estudiantes y jóvenes y estamos trabajando este tipo de jornadas."

En total fueron adopatadas 45 plantas para la siembra en el centro, con el compromiso de que la comundad estudiantil del centro practique la sana relación de la naturaleza y el ser humano.

La limpieza en todos los espacios es un deber de todos las personas para vivir bien, sano, bonito y de inculcar a los demás para evitar la proliferación de basura y evitar enfermedades como el Dengue.

"La verdad que esta jornada ayuda a la reforestación de nuestro centro de estudio, ya que es de gran beneficio para los estudiantes tener una ambiente agradable y nosotros estamos dispuestos a realizar más actividades de este tipo para vivir bien", agregó Guadalupe Delgado, estudiante del Colegio Público España.