El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en conjunto con la población del Barrio Villa Venezuela, realizaron una jornada ambiental en el parque de dicho barrio, realizando limpieza, reforestación y rotulación.

El objetivo de la actividad es la erradicación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya y disminuir las enfermedades propias de la temporada de invierno.

"Participé en esta jornada ya que es un deber cuidar las areas verdes de nuestros parques y estamos buscando la manera de eliminar los creaderos de zancudos para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito," expresó Jean Carlos Lazo, miembro de Juventud Sandinista.

Las familias de estos sectores se mostraron agradecidas y destacaron el trabajo realizado por la juventud desde este  movimiento para mantener el país limpio, seguro y bonito.

Melissa Grenada, habitante de dicho barrio, comentó: "estas jornadas sirven para que nosotros realizemos conciencia para tener limpio nuestro sector y que apoyemos al Movimiento Guardabarranco, porque ellos siempre estan pendiente del ambiente."

El movimiento ambientalista guardabarranco agradeció a las familias del sector del parque por sumarse a esta jornada de conciencia por la madre naturaleza.