El Ministerio de Educación (Mined) realizó el tercer encuentro nacional de docentes de secundaria de la lengua inglés con el lema: "El protagonismo de las comunidades en rutas de nuevas victorias"

Los maestros participantes organizaron los encuentros de interaprendizaje del idioma que se realizarán en todos los municipios del país.

El compañero Julio Canelo, director de secundaria regular del Mined, detalló que hemos estado en el proceso de desarrollo de la estrategia nacional de transición del aprendizaje de primaria a secundaria. Nuestro Gobierno, nuestro ministerio ha iniciado un proceso de enseñar el inglés en primaria”

Nosotros, como secundaria nos estamos preparando, para que en pocos años nuestros docentes reciban estudiantes con una mayor calidad lingüística, con una mejor base de inglés, lo que va a necesitar que estén más fortalecidos para enseñarles” agregó Canelo.

Por su parte, la docente María Sandoval destacó que el encuentro es de gran importancia porque a los maestros se les orientan diferentes formas de enseñar y que día a día hay que restaurar la enseñanza con nuevas técnicas para que los estudiantes se puedan apropiar del idioma inglés.

El reto es seguir impulsando la lengua extranjera desde niños, ellos son como esponja y van captando desde pequeños la enseñanza de inglés”, aseveró Sandoval.

A su vez, Abner Sosa, maestro protagonista dijo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un gobierno que está pensado en tener mejores profesionales, mejores trabajadores para el sector público y sobretodo que tengamos una sociedad capacitada para proyectar un bienestar socioeconómico para nuestras familias”, refirió.