El Ministerio de Educación (Mined) recibió una donación de 250 toneladas métricas de dátiles por parte del Reino de Arabia Saudita, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dirigidas a complementar la merienda escolar de niñas y niños de preescolar y primaria de los colegios públicos del país.

Esta cooperación de dátiles tiene un valor estimado de 624 mil dólares y fue entregada por una delegación encabezada por el señor Saud Awad Aldawsari, represente de la embajada de Arabia Saudita en México y la señora Antonella D´Aprile representante del PMA en Nicaragua.

A su vez, contó con la presencia de la compañera Miriam Raudez, ministra de educación y el ministro asesor de la presidencia para la educación, compañero Salvador Vanegas.

MINED4

La señora Antonella D´Aprile, aseguró “esta nueva contribución de dátiles saudíes representa la esperanza de avanzar, caminado de la mano y de continuar la maravillosa experiencia que comenzó cuando el primer cargamento de dátiles arribó al Puerto de Corinto en el año 2013”.

El señor Saud Awad Aldawsari, dijo “esta ayuda humanitaria es la tercera que Arabia Saudita otorga a Nicaragua, espero que la disfruten mucho y espero que este también sea el inicio de cooperaciones entre ambos países” concluyó.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, compartió trasmitimos de parte a nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nuestro eterno agradecimiento a los señores representantes del Reino de Arabia Saudita, al PMA por las gestiones y acompañamiento permanente al Programa Integral de Nutrición Escolar y tengan seguro que esta inversión que se está haciendo va a ser excelentemente utilizada”.

MINED4

Asimismo, recalcó que la merienda escolar es parte de la restitución integral de los derechos de las niñas y los niños.

La entrega de los dátiles en los centros se realizará diariamente en raciones de 20 gramos, equivalentes a 3 unidades, las que aportan al organismo importantes nutrientes.

MINED4