La Alcaldía de las Familias y Comunidades de Masaya, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) realizarán el primer Festival Competitivo de Bailes de Negras en la ciudad de Masaya, en celebración de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo este próximo sábado 28 de septiembre, en el parque San Jerónimo.

Rafael Contreras, encargado del Área de Cultura de la Alcaldía de Masaya invitó a los jóvenes y adultos a que se inscriban y participen en el evento que pretende el rescate de las costumbres y tradiciones de Masaya.

En coordinación con el INC e Intur hemos trabajado el impulsado el primer festival competitivo de bailes de Negras con el objetivo de rescatar de seguir sembrando la cultura el baile folclor en la juventud en la niñez que viene creciendo y no dejar perder nuestras herencias culturales como es el baile de las negras, dijo.

Originalidad en los bailes de las piezas folclóricas y trajes apegados a las tradiciones son parte de los parámetros para el primer festival de bailes de Negras. Contreras también invito a los jóvenes y adultos que lleguen a las oficinas de la alcaldía a inscribirse.

Estamos invitando a jóvenes, a grupos, que sigan trabajando las parejas de Bailes de Negras que participen e inscriban en el Intur, en la Alcaldía de Masaya, el INC están las inscripciones abiertas para que sean participe de este gran evento que por primera vez se va a realizar.

Un festival promovido por el buen gobierno impulsando el rescate del patrimonio cultural de la nación, hay premios en efectivos para los ganadores.