Las festividades en honor a San Jerónimo siguen desarrollándose con gran alegría en Masaya y este domingo con la celebración del hípico que congregó a más de 500 caballistas de todo el territorio nacional.

En el evento, que dio inicio en la entrada a la ciudad, en la rotonda San Jerónimo, también participaron las novias de los hípicos, la novia de carreras de cintas, las indias bonitas de Monimbó, de Masaya, de turismo y las novias de las fiestas patronales de los nueve municipios del departamento.

El alcalde de la ciudad, Orlando Noguera, explicó que además se hicieron presentes visitantes y carrozas desde lugares como Managua, Juigalpa, Boaco, San Rafael del Sur y Rivas.

Aquí está Masaya celebrando como todos los años en honor a San Jerónimo ese desfile hípico 2019. Un saludo y un reconocimiento a todos los caballistas que nos han acompañado y están participando”, refirió.

La novia del hípico 2019, Paola Rivas, dio la bienvenida a los montados “y los esperamos en todas las actividades de nuestro patrono San Jerónimo”, expresó.

Para quienes participan año con año en esta celebración, es dar un muestra del colorido y la alegría que caracteriza a los masayas, que cuentan con las fiestas patronales más largas de todo el país.

Nosotros estamos complacidos de todas estas fiestas patronales de aquí de Masaya y nos sentimos muy orgullosos, porque año con año visitamos y año con año nos sentimos orgullosos”, refirió José María Picado Córdoba, que llegó en carroza desde la comunidad Los Cortez.

En la ciudad de las Flores también se desarrollaron actividades en diversos centros recreativos, discotecas y bares que se sumaron al ambiente festivo y algarabía, en paz y tranquilidad.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya