Con bailes, fiestas y sones se componen las tradiciones de la Ciudad de las Flores, y hoy con la bajada del Santo Patrono de los Masayas San Jerónimo, el Doctor que cura sin medicina, quien tradujo la biblia, miles de devotos lo celebraron en grande.

El alcalde de Masaya, Ing. Orlando Noguera Vega, invitó al pueblo de Nicaragua a que junto al pueblo de Masaya celebren las fiestas más largas en honor a Tata Chombo.

Aquí está Masaya Cultural, tradicional folclórica, celebrando hoy la bajada de Chombito, aquí está el consejo de anciano el Torovenado de Monimbó, el Torovenado el Malinche de Doña Carmen Toribio, con lo que Masaya San Jerónimo iniciamos estas festividades San Jerónimo recorre las calles con el pueblo que lo acompaña con esa religiosidad fervor, con un derrote de alegría fervor y religiosidad ¡Viva Masaya, Viva San Jerónimo!", culminó Noguera.

Autoridades municipales, tradicionalistas, reinas de fiestas patronales e indias bonitas antes de la gran bajada de Tata Chombo compartieron un convivio en el que celebraron la bajada del Santo.

Jennifer Carolina Ruiz Sosa, Reina de las Fiestas Patronales también invitó a las familias a celebrar las coloridas celebraciones a San Jerónimo.

fiestas-san-jeronimo-masaya-nicaragua

Celebramos la bajada de San Jerónimo, les invitamos al pueblo Nicaragüense a celebrar juntos las fiestas más largas del país, su colorido, bailes folclóricos y tradicionales, con la marimba, los distintos Torovenado El Malinche y el Torovenado de Monimbó y diablitos

El derroche de alegría y tradición continúa, este domingo es la hípica en honor a San jerónimo, el 29 de septiembre el tradicional tope de toros y el 30 de septiembre es la procesión de los promesantes de San Jerónimo.