El gobierno municipal de Granada entregó material didáctico y mobiliario a los seis Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDI) que atiende, como parte del fortalecimiento a estos centros donde niños y niñas entre las edades de 1-4 años llegan de lunes a viernes a recibir sus primeros conocimientos.

El material didáctico y mobiliario fue entregado a cada una de las directoras de estos centros en un acto realizado en CDI Bertha Chamorro, ubicado en el barrio Villa Sultana.

Según Ligia María Algaba, responsable del Departamento de Atención a la Niñez y Adolescencia, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, entregó a estos CDI, 72 sillas para niños, 12 mesas, y 81 juguetes. Asimismo, se han realizado mejoras en los servicios higiénicos y actualmente en el sistema eléctrico.

Damos gracias por estas sillas, estas mesas y juguetes, porque de esta forma nuestros niños tendrán una mejor educación, ellos van a aprender jugando de manera divertida, por eso damos las gracias a la alcaldía, expresó Alejandra Ruiz, directora del CDI Bertha Chamorro.

En estos CDI las educadoras les brindan gratuitamente una enseñanza a temprana edad, estimulándoles algunos sentidos como el habla, la escucha, y el desarrollo motor, para que realizan diversas actividades, en coordinaciones con otras instituciones como el Ministerio de la Familia.

Actualmente se contabilizan alrededor de 250 infantes matriculados, quienes también reciben alimentación y merienda durante el día, además del cuido y cariño que en estos espacios encuentran mientras sus progenitores laboran.