Trabajadores de las distintas alcaldías del país recibieron sus títulos profesionales en la Tercera Graduación de Servidores Públicos Municipales celebrada en el auditorio Carlos Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Estos graduados forman parte del programa del Sistema Nacional de Carreras Administrativas Municipales (Sinacam) suscrito entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y los gobiernos locales, que tiene como objetivo profesionalizar y capacitar a los servidores municipales para que estos conocimientos sean puestos al servicio del pueblo.

El director general de la Carrera Administrativa Municipal, Sandy Peralta, explicó que al programa Sinacam están integrados más de 1 mil 700 trabajadores municipales que reciben estudios profesionales en las distintas universidades públicas del país, como parte de los convenios establecidos entre el CNU y los gobiernos locales.

graduacion

El programa Sinacam es promovido por nuestro Buen Gobierno que busca la formación integral de nuestros servidores municipales para brindar un mejor servicio y de mayor calidad a la población. Igual se persigue mejorar la calidad de los programas que se impulsan desde las alcaldías”, destacó Peralta.

En total 117 servidores municipales recibieron sus diplomas que les acredita como profesionales en las distintas carreras que imparte la UNAN-Managua como ingeniería civil, licenciatura en trabajo social, contabilidad, administración de empresas, licenciatura en derecho, ingeniería ambiental y otras indispensables para el desarrollo de Nicaragua.

graduacion

Por muchos años he venido trabajando de manera empírica y por eso es importante habernos graduado. Se hizo un esfuerzo grande tanto de los docentes como de nosotros los alumnos que hemos finalizado con éxito nuestros estudios, por tanto agradecemos al Gobierno sandinista por brindarnos este apoyo porque siempre hemos querido graduarnos y nos han dado facilidades con este programa”, dijo Reynaldo José Salazar, trabajador de la Alcaldía de Tipitapa que recibió su diploma como Ingeniero Civil.

La mayoría de los graduados iniciaron sus estudios en el año 2014 y este jueves recibieron sus diplomas de graduación en una ceremonia en la que participaron autoridades de la UNAN-Managua y familiares.

graduacion

graduacion