Nicaragua sigue promoviendo las inversiones extranjeras con todos los países, tal y como quedó demostrada este miércoles cuando los legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron el acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre Nicaragua y la República Islámica de Irán.

De esta manera, se crea un marco legal para intensificar la cooperación económica entre ambas naciones y facilitar condiciones para que empresarios de iraníes puedan invertir en Nicaragua en cualquier de sus rubros.

Hasta la fecha la Asamblea Nacional ha aprobado 19 acuerdos que buscan proteger y promocionar las inversiones entre Nicaragua y países como Alemania, Francia, España, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Argentina, Suecia, República Checa y Finlandia.

Esta aprobación tiene fundamento sólido en nuestra Constitución Política porque es un acuerdo coherente con nuestra política exterior que contempla diversificar, fortalecer, estimular relaciones económicas, de cooperación, internacionales que favorezcan al pueblo de Nicaragua”, dijo el vicecoordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, diputado José Figueroa.

Estamos actuando desde el punto de vista de la paz, por el mundo por el desarrollo socioeconómico de ambas naciones. El pueblo nicaragüense reconoce que la Asamblea Nacional está legislando y acompañando un plan nacional de desarrollo humano; concretamos que somos un gobierno y pueblo que tiene autodeterminación y que es soberano para ratificar los acuerdos que nos conlleven al desarrollo social, económico y cultural”, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Con la aprobación de este acuerdo el Estado Nicaragüense garantiza las inversiones nacionales y extranjeras con el único objetivo de fomentar el desarrollo económico y social del país, protegiendo en todo momento nuestra soberanía nacional y los derechos de los trabajadores.