Las familias de la Isla Ometepe esperaron mucho tiempo que llegara el momento de contar con estación de bomberos, ese sueño ya es una realidad, este martes 17 de septiembre cientos de familias celebraron con mucho júbilo la inauguración.

En esta estación, inaugurada en Moyogalpa, operan todos los cuerpos de bomberos existentes en el país, preparados para atender emergencias en un tiempo máximo de 20 minutos, lo que hasta hoy tomaba varias horas.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección general de Bomberos del Ministerio de Gobernación recordó que se trata de instalaciones modernas y bien equipadas, pero principalmente con un personal muy bien capacitado y con alta disposición de atender a las familias.

"Para proteger la vida, para proteger los bienes. Esto lo hemos logrado con el esfuerzo de nuestro comandante Daniel, la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo. Recordemos que hubo 3 Gobiernos, 16 años de gobiernos neoliberales. Ninguno de ellos se acordó de esta isla, ninguno de ellos se interesó, ninguno de ellos pensó que en esta isla tenía personas en riesgo", comentó.

Alejandro Vado, secretario político departamental de Rivas, manifestó que ahora la seguridad de las familias se verá aumentada y también para las actividades comerciales de la isla.

"Va a ser historia, o ya es historia, el que una unidad de bomberos, un camión de bomberos tardará horas en venir a resolver una situación y ahora será cosa de minutos una vez suene esta alarma", afirmó.

Al respecto Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa comentó que una obra de esta naturaleza con el Gobierno sandinista, el único que se ha preocupado por restituir los derechos de las familias en cada aspecto de la vida y esto ha su vez sirve como invitación para que más personas visiten el lugar.

"Aquí les brindamos muchas riquezas naturales. Y hoy con nuestra estación de bomberos en nuestra Isla de Ometepe a darle más seguridad a nuestro turismo, más seguridad a nuestras familias de nuestra isla de Ometepe. Hace 83 años han sido de lucha por tener este cuerpo de bomberos en nuestra isla y hoy es un sueño hecho realidad", comentó.

El compañero Isidro Rivera, viceministro agropecuario, explicó que el Gobierno sandinista ha venido trabajando en función de vencer la pobreza,  además es necesario garantizar la vida de las personas.

"Aquí inauguramos el amor. Aquí inauguramos la restitución de un derecho. Aquí fortalecemos la seguridad, en la vida, en el comercio, en el turismo, en todo lo que se moviliza en la Isla de Ometepe", manifestó.

Para las familias es algo que las llena de alegría. La alcaldesa de Altagracia, el otro municipio de la isla, comentó que reciben una obra muy hermosa que consideró no se termina pues permanece en el corazón de cada uno de poder trabajar cada día por el bienestar de las familias.

"Sobre todo bajo el punto de vista de la prevención y ese compromiso de también formar a las familias y poder aprender en el camino y en la ruta de la vida a los riesgos y fortalecer este modelo familiar, colaborativo que nos permite a todas las familias poder unir esas voluntades", reafirmó.

Miladis Barrios, una de las habitantes de la localidad, mostró su alegría por ese nuevo logro alcanzado gracias al Buen Gobierno.

"Es un sueño hecho realidad. Como pobladora de Moyogalpa yo siento que es uno de los tantos sueños que nuestro gobierno ha venido cumpliendo a nuestro pueblo moyogalpino", expresó.

La estación de bomberos de Moyogalpa número 73. Durante los Gobiernos anteriores al FSLN nunca fue inaugurada una sola estación y en el país solo existían 32.