El día de hoy, 17 de septiembre del 2019, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente familiar y de mucha fraternidad, se establecieron las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y el hermano Reino de Esuatini.  

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Sr. Melusi Martin Masuku, Embajador y Representante Permanente del Reino de Esuatini ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.  

El Embajador Hermida, expresó su honor y satisfacción de poder establecer formalmente las relaciones diplomáticas con el Reino de Esuatini, con quien hemos trabajado muy de cerca por mucho tiempo, en temas relacionados a la familia, cambio climático, culturales y sociales y en todo lo que nos une como países pequeños, que luchan con determinación por las causas de sus pueblos.  

nicaragua-establece-relaciones-reino-esuatini-

El Embajador Masuku, agradeció la iniciativa de Nicaragua, que se sentía muy feliz de firmar esta relaciones diplomáticas y expresó que en hora buena se establecen formalmente los lazos de amistad que han unido a nuestros pueblos por largo tiempo, expresando su interés de que estos se fortalecieran aún más y que seguiremos profundizando en los temas que nos unen.  

Ambos representantes compartieron una conversación amena sobre los asuntos de relevancia de sus respectivos países y reafirmaron la necesidad de seguir apoyando y consolidando nuestros trabajos desde las Naciones Unidas, asegurando ampliarlos a todos los niveles de nuestros respectivos Gobiernos en materia de cooperación.

nicaragua-establece-relaciones-reino-esuatini-

nicaragua-establece-relaciones-reino-esuatini-

nicaragua-establece-relaciones-reino-esuatini-

nicaragua-establece-relaciones-reino-esuatini-