La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó que Nicaragua es un pueblo libre y victorioso que ha dicho "Somocismo Nunca Más".

"Repito con el alma, aquí nos ilumina un sol que no declina, y ese sol ha anunciado y anuncia todas las nuevas victorias de un pueblo heroico, un pueblo noble, un pueblo libre, un pueblo victorioso, por eso decimos todas las nuevas victorias de un pueblo que triunfa con determinación, con dignidad y con compromiso de paz y bien. Todas las nuevas victorias en el sol que nos ilumina", indicó.

"Somocismo nunca más, como cultura de entrega, como cultura arrodillada, como cultura criminal, genocida, todo lo que sufrimos durante décadas y que se acabó el 19 de Julio de 1979, aunque esperpentos que salen por ahí, por allá de repente quieren revivir un muerto, revivir un fantasma, pero no. Somocismo Nunca Más", aseguró.

Agregó que "este pueblo de Dios avanza con alegría, con fe, con esperanza celeste, azul, blanco y azul. Nuestro Rubén Darío nos dijo, en su libro Azul, la esperanza azul celeste. En nuestra Nicaragua, con nuestra bandera en alto vamos adelante. Somocismo Nunca Más, porque aquí nos ilumina un sol que no declina y que ha anunciado y anuncia todas las nuevas victorias. Victorias de la paz, del bien, del cariño".