La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua saludó a las familias nicaragüenses este 14 de septiembre para desearles Felices Fiestas de Patria, destacando que merecemos vivir contentos, celebrando nuestro amor a Nicaragua, celebrando nuestra fe, nuestra confianza en Dios y la certeza de ir adelante, trabajando y prosperando, alcanzando cada vez mejores niveles de vida, de bienestar en toda nuestra sagrada geografía de la mano de Dios.

“Queríamos saludarles hoy de manera especial después de ese hermosísimo acto de San Jacinto, donde está nuestro espíritu nacional, nuestra alma. ¡Y cómo nos inspira a todos San Jacinto! ¡ Cómo nos llena! Cómo nos fortalece el estar en contacto a través de la historia con la valentía del pueblo nicaragüense, valentía, coraje, bravura y defensa permanente de nuestra soberanía que es la garantía de paz y cariño, de paz y vida”, subrayó.

Recordó la compañera Rosario que ayer escuchábamos en ese templo, porque San Jacinto es un templo de vida, enseñanza de vida y es esperanza, como dice el poeta Fernando Gordillo, "¡Andrés, tu piedra es mi esperanza!". Y decíamos, lo que refleja esa poesía es la esperanza cierta de nuestro pueblo que todos los días asegura y nos aseguramos que la paz es el camino y que defendemos nuestra soberanía nacional con hidalguía, con bravura, porque esa es la defensa de la paz y la defensa en estos tiempos del mundo, del derecho internacional que exige el respeto a derecho ajeno, que es la paz en palabras del gran prócer mexicano Benito Juárez.

Informó que en todo el país hoy celebramos en grande los desfiles juveniles, estudiantiles, infantiles en todos los municipios, en todas las cabeceras.

Aquí en Managua también nuestro comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua estará al frente del desfile que muestra la habilidad, la destreza, el talento de tanta juventud que también es nuestra esperanza.

Mañana 15 de septiembre será la celebración de nuestros 198 años de independencia. “Vamos a estar compartiendo menajes de felicitaciones que han llegado, y que agradecemos. Ya hemos mencionado algunos de los jefes de estado que han escrito con sus saludos y los mejores deseos de prosperidad para el pueblo nicaragüense.

Dijo que este Fin de semana grande,  de felices fiestas de la Patria, las familias están desplazándose por todo el país. “Hoy nos contaban los compañeros secretarios políticos que están llegando familias a visitar a sus parientes, a sus familiares en cada lugar de nuestra Nicaragua, donde damos gracias a Dios y celebramos en grande la paz en estas fiestas que son las Felices Fiestas de Nuestra Patria Querida, Nuestra Nicaragua Siempre Libre, Siempre Bendita”, informó.

A finalizar la compañera Rosario Murillo invitó a los nicaragüenses a prepararse para una tarde bonita, por un lado, los desfiles escolares, y por otro lado actividad en el estadio. Además, casi 800 actividades en todo el país en celebración grandiosa de nuestras Fiestas Patrias.

“Y a todas las familias de nuestra Nicaragua, bendiciones, felicitaciones y compromiso de todos de ir adelante en Patria para Todos y Amor a Nicaragua. Siempre más Allá. Pueblo valiente, vigroso, altivo, así dice nuestro Rubén y eso es lo que somos. Pueblo valiente, vigoroso, altivo, activo, pueblo que lucha, que trabaja, pueblo que invoca a Dios todos los días, pueblo que sabe que el futuro que estamos creando entre todos, es un futuro de prosperidad y victoria”, finalizó.