Una jornada de exámenes de ultrasonidos en menores de edad de diferentes puntos del país, se llevó a cabo este sábado el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en saludo a las fiestas patrias.

En la jornada se habían programado la realización de 20 exámenes de ultrasonidos, pero también se atiende cualquier emergencia.

Se realizaron ultrasonidos abdominales, de partes blandas, testiculares, ultrasonidos doppler que tiene un alto costo en las clínicas privadas.

ULTRA1

Sin embargo aquí estamos trabajando para el bienestar de los niños a pesar de que este 14 de septiembre es un día feriado”, dijo el doctor Rafael Cruz jefe de emergencias y coordinador del Movimiento Médicos Sandinistas.

Confirmó que también se están realizando ultrasonidos para los niños que están hospitalizados por dengue.

Con respecto a la cantidad de ultrasonidos que a diario lleva a cabo ese centro asistencial el médico dijo que eso está en dependencia de la cantidad de pacientes.

ULTRA1

El centro cuenta actualmente con 180 pacientes (por sospechas de dengue) y a diario se llevan a cabo unos 100 ultrasonidos de controles con ese tipo de pacientitos más otros que llegan por diferentes dolencias.

Confirmó que estos días de fiestas patrias el hospital estará funcionando para darle salud gratuita a la población infantil.

La joven Rosa Nohemí, quien hacía fila en la sala para los ultrasonidos acompañando a un primo, dijo que lo llevó al centro porque el niño estaba padeciendo de fiebres y vómitos. Dijo que la atención que le brindaron fue buena y de calidad.

También estaba esperando turno para que atendieran a su pequeña hija don Geovanny Hernández quien dijo que la niña está afectada con dengue pero aquí estamos esperando que se mejore. La atención que hemos recibido es excelente, los médicos y enfermeras siempre están chequeando a los pacientitos”, dijo.

ULTRA1