Alrededor de cuatro meses conllevaron los ensayos de la coreografía compuesta por 100 parejas de jóvenes estudiantes que danzarán la pieza musical‘Managua, Linda Managua’, del compositor nicaragüense Otto de la Rocha, este 14 de septiembre en el Festival Nacional en celebración de las Fiestas Patrias.

Esta coreografía que realiza los últimos ajustes, será con que se dé el inicio del desfile y está enmarcada en el bicentenario de Managua.

El maestro Ronald Abub Vivas a cargo de la presentación, expresó que los muchachos con mucho entusiasmo lo están haciendo de la mejor manera para resaltar el orgullo nacional.

COREGRAFIA

Son estudiantes que han puesto todo su esfuerzo, su voluntad, su talento, para hacerlo como si fuera un grupo ya destacado”, indicó Abub.

El coreógrafo Denis Sánchez, señaló que los jóvenes llevan más de tres meses practicando y pondrán en escena este 14 de septiembre la obra usando un vestuario tradicional que les permitirá lucirse ese día.

Para la joven Madeleine Chavarría, bailarina y estudiante del Instituto Miguel Bonilla, ser parte de este baile la hace sentir muy contenta y muy agradecida, con los profesores y el colegio que les ha dado la oportunidad de ser parte de la obra.

A la vez señaló que es educativo, porque les enseñan a amar y a valorar Nicaragua, “el gobierno nos está enseñando y educando a ser mejores ciudadanos”, agregó.

La coreografía es un esfuerzo de los 200 jóvenes participantes, así como de los profesores con apoyo del buen Gobierno, siempre interesado en promover la cultura nicaragüense.

COREGRAFIA