Niños y niñas del centro escolar René Schick, ubicado en el distrito V en Managua, realizaron una alegre Cantata Nacional, en honor a la celebración de las fiestas patrias en este septiembre victorioso.

El objetivo de la cantata es para que los niños y niñas se motiven a integrarse en los coros ubicados en los diferentes centros de estudios del país y promover el talento en los infantes desde las escuelas.

De la misma manera los presentes disfrutaron de exposiciones en maquetas elaboradas por los estudiantes en compañía de sus padres, en los que destacaron diferentes acontecimientos ocurridos en el país, tales como La Batalla de San Jacinto, las Huellas de Acahualinca, entre otros.

Rosa Lidia Alvarado, directora del centro escolar René Schick, invitó a los estudiantes de otras escuelas a integrarse a los coros de sus respectivos centros de estudio.

Esta cantata que estamos llevando acabo el día de hoy es una cantata nacional para que los niños y las niñas de las diferentes escuelas estén integrados en los coros que tienen los diferentes centros de estudio”.

Actualmente en Nicaragua existen 901 coros en 14 departamentos, estamos invitando a la ampliación de los coros en cada centro educativo”, añadió.

Enoc Isaac Alvarado Martínez, estudiante del Colegio René Schick dijo sentirse feliz junto a sus compañeros de clases estaré viniendo seguido para participar en todos los actos folclóricos que hay en Nicaragua”. Me encanta participar en estas actividades porque es de nuestra patria, me siento muy orgulloso de ser nicaragüense”.

De esta manera el Ministerio de Educación (Mined), continúa promoviendo el talento desde los diferentes centros de estudio en el