Mucho interés y entusiasmo existe en la capital por parte de los propietarios de las fritangas que se preparan para estar en los primeros lugares del concurso "La Fritanga más limpia" que promueve la Alcaldía de Managua con el objetivo de dar protagonismo a nuestra gastronomía popular.

Hasta la fecha decenas de comedores populares que ofrecen las deliciosas y apetitosas fritangas, se han inscrito en las diferentes delegaciones de la municipalidad para participar de este concurso que tendrá su etapa final el 28 de septiembre en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, cuando se seleccione el primero, segundo y tercer lugar.

Como parte de esta iniciativa se seleccionará por segundo año a la Señorita “Miss Fritanga”, que tendrá la gran misión de promover por toda la capital la tradicional comida que los capitalinos buscan en sus barrios, colonias y calles en horario nocturno.

fritanga

Andamos buscando la fritanga más bonita, más rica y más sabrosa de Managua, un concurso clásico de la capital y que está siendo replicado en distintos municipios y en todos los departamentos siempre con el afán de promover nuestra gastronomía nicaragüense, promover nuestras tradiciones, nuestra cultura y costumbres, dijo el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

En esta oportunidad se visitó Asados Kamila. Allí, su propietario William Mendoza llamó a sus colegas a inscribirse para formar parte de los miles de emprendimientos gastronómicos que son impulsados y promovidos por la comuna capitalina.

Seguimos adelante participando en esta jornada de tradición que se ha convertido en toda una cultura culinaria, esto es muy bueno porque nos ha dado a conocer bastante en el mercado. Nosotros éramos pequeños. Hace dos años que participamos por primera vez y ahora puede ver lo que Asados Kamila ha logrado con este tipo de iniciativas”, dijo Mendoza.

fritanga

Las costillas de cerdo, el asado de res y el medio pollo son los productos estrella de Asados Kamila, que ha logrado cautivar los paladares de miles de capitalinos que llegan a cenar a este popular fritanga ubicada en el costado norte del Mercado Periférico.

La fritanga es algo de tradición a tradición. Estamos volviendo a lo tradicional que hemos tenido en nuestra cultura nicaragüense. ¿Cuál era esa cultura en aquellos tiempos, en aquellos años? Cuando uno venia por la calle Colón se podía comer en las fritangas con su respectivo fresco natural, y eso es lo que promueve la alcaldía”, señaló Mendoza.