La Policía Nacional conmemoró este jueves el 59 aniversario del asesinato de Ajax Delgado, en el complejo policial que lleva su nombre en Managua.

La ceremonia también fue una celebración a la vida y la reafirmación del compromiso de los centinelas de la paz por garantizar la seguridad de los nicaragüenses sin distingo alguno.

El comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la delegación policial Managua, refirió que año con año se recuerda a este joven cuya vida fuera arrebatada en esas mismas instalaciones por la dictadura somocista.

POLICIA1

Aquí se conocía como las cárceles de la aviación, le aplicaron ley fuga. Un luchador antisomocista, un patriota y nosotros cada 5 de septiembre celebramos un aniversario más, en este caso 40 años de la institución policial”, refirió.

En ese sentido recordó que la institución del orden continúa fiel a los postulados y la justa causa de lucha del pueblo “y vamos a seguir siendo formadores y portadores de los principios y valores éticos, morales y revolucionarios que caracterizaron a los miles y miles de héroes y mártires que dieron su generosa sangre, vida, para que nosotros tengamos una Nicaragua bendita y siempre libre”, añadió.

Del mismo modo el también Comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe de la delegación Managua, afirmó que se alcanzan 40 años de vida institucional.

POLICIA1

Cuarenta años, toda una vida que esta institución ha trabajado al lado del pueblo, ha trabajado y sigue trabajando y seguimos trabajando por la defensa de las conquistas revolucionarias. Seguimos trabajando por brindar un mejor servicio a nuestro pueblo”, señaló.

Gutiérrez afirmó que, en este nuevo aniversario, lo que los agentes del orden deben hacer para sentirse más honrados y comprometidos con el pueblo es seguir trabajando.

Precisamente con ese amor que hemos trabajado durante cuarenta años. Es trabajar inspirado en el ejemplo de miles y miles hermanos nicaragüenses, hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por una Revolución, por el bienestar de las mayorías”, añadió.

POLICIA1

La jornada conmemorativa incluyó una revista cultural, llena de canto y música patriótica testimonial, interpretada por la orquesta de la Alcaldía de Managua, también por miembros de la Policía Nacional.

Este video te puede interesar: