La Policía Nacional cumple este 5 de septiembre 40 años de haber sido fundada, pero será hasta el 23 de septiembre que este aniversario se celebrará con un acto en la Plaza de la Revolución y el 24 con un desfile, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

No obstante, dijo que este jueves 5 de septiembre se estará rindiendo homenaje al legado de 509 compañeros policías en todo el país que han entregado su vida en cumplimiento de sus servicios durante estos 40 años.

Son 488 hombres y 21 hermanas mujeres, 42 policías voluntarios, entre ellos una compañera mujer, que dieron su vida “protegiendo la vida, la integridad física, los bienes de las personas, familias y comunidades. Honor y gloria a todos ellos”, subrayó la compañera vicepresidenta.

La Policía Nacional también estará realizando, de aquí al día 22 y 23 de septiembre, ascensos en grados policiales a oficiales en unidades de policías: 35 comisionados, 108 subcomisionados 141 capitanes, 259 tenientes, 299 inspectores, son 842 compañeros ascendidos 556 varones y 286 mujeres.

Felicitaciones a todos ellos, hermanos y hermanas, centinelas de la alegría y del trabajo y los derechos del pueblo nicaragüense. Felicitaciones”, reiteró la compañera.