La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el 18 y 19 de septiembre se desarrollará en Nicaragua el Primer Congreso Internacional en Amor por Nuestra Madre Tierra.

Marena nos está invitando para el Primer Congreso Internacional en Amor por nuestra Madre Tierra. Estamos unidos, para proteger la capa de ozono y el clima estamos unidos. Esto será 18 y 19 de septiembre en el hotel Las Mercedes, se conmemora así el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, detalló.

Van a participar movimientos ambientalistas, van a participar distintas instituciones de gobierno, empresas y hermanos y hermanas de otras nacionalidades que recibimos con cariño nicaragüense en esta patria de Darío y de Sandino, sostuvo.

Además, anunció que la décima edición de Expo Ometepe, va a tener lugar en Moyogalpa a finales de septiembre.

Es importante mencionar que el Primer Congreso Internacional [email protected] en Amor por Nuestra Madre Tierra, por la Protección de la Capa de Ozono y El Clima se desarrolla en el contexto de ratificación de la enmienda de Kigali para reducir las sustancias que contribuyen al calentamiento global, donde se estarán compartiendo experiencias y fortaleciendo conocimientos con más de 200 protagonistas, expertos nacionales, centros tecnológicos, pequeños talleres de refrigeraciones, universidades y conferencistas internacionales de Colombia, Cuba y México, y de las Agencias de Naciones Unidas; ONUDI y ONU Medio Ambiente (PNUMA).

Simultáneo contaremos con una Feria Tecnológica donde el sector de refrigeración comercial y doméstico, expondrán sus tendencias tecnológicas utilizadas, promoviendo la eficiencia energética y el uso de refrigerantes naturales amigables con el medio ambiente. A la vez fortalecer las alianzas entre instituciones y el sector refrigeración y aire acondicionado.