La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que el gobierno de Nicaragua está presentando estrategias de producción para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

La próxima semana vamos con aves, producción de patio, gallinas, pollos, chompipes, producción de huevos, preparándonos también para el engorde, para tener nuestra gallinita, nuestros pollos, los chompipes criollos que son buenísimos para la época de gritería y navidad”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Tenemos también una estrategia en preparación para las hortalizas, una estrategia de seguridad alimentaria a partir de nuestras semillas, jícaro, ajonjolí, ojoche, marañón, maní, complementar la nutrición familiar y avanzar con seguridad alimentaria también. Un pueblo bien alimentado, bien nutrido (es) un pueblo fuerte que estudia y trabaja mejor, eso es lo que queremos en nuestra Nicaragua”, aseguró.

Destacó que este jueves se presentó la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Producción de Frutas en los patios y plantíos, para mejorar la seguridad alimentaria, comerciar y exportar.