El Instituto Nicaragüense de Cultura y la Embajada de Chile en Nicaragua, anunciaron una exposición de la obra de Gabriela Mistral, poeta chilena, premio nobel de literatura 1945.

La exposición será mostrada al público en diferentes ciudades de Nicaragua y contendrá poemas, escritos y la obra política y pedagógica de la poetisa.

El ingeniero Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, explicó que del 5 al 15 de septiembre llegará a León, en el centro Cultural Rigoberto López Pérez; en Diriamba se presentará del 20 al 30 de septiembre, en la Casa de Cultura Ricardo Morales Avilés; en Estelí del 3 al 18 de octubre en la biblioteca Samuel Meza; en Matagalpa del 23 de octubre al 10 de noviembre; en Jinotega del 15 al 30 de noviembre en la escuela normal Gabriela Mistral.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Chile, Marcelo Flores, contó que "se ha presentado en diversas partes del mundo. Es una recopilación de parte de su vida, desde su nacimiento hasta cuando recibe el premio nobel. La exposición está enmarcada en algunos hitos de ella".

Dentro de esta obra se mostrará el origen humilde de esta mujer que tuvo una obra política importante y que trascendió a todos los tiempos.

"En Chile siempre se señala que Gabriela Mistral o Rubén Darío serán eternos. Invitamos a los jóvenes, estudiantes y profesores a conocer y participar de esta exposición", apuntó Flores.

La idea final es que la embajada entregue un reconocimiento a una maestra en Jinotega y hacer una donación de la exposición a la Escuela normal de Jinotega.