El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Londres, participó hoy, junto con representantes de Misiones Diplomáticas en ese país, en reunión con la Señora Joanna Crellin, Comisionada de Comercio para América Latina y el Caribe de su Majestad Reina Isabel II, con el objetivo de intercambiar sobre las prioridades, estrategia, objetivos, desafíos y oportunidades para el Departamento de Comercio Exterior Británico en la región latinoamericana y el caribe.

La Señora Crellin y los miembros de su equipo, la Sra. Emma Ferguson, Jefa del Directorio de Estrategia Internacional, y el Señor George Middleton, Encargado de Promoción de Negocios, expresaron su compromiso para trabajar con los países de la región latinoamericana y caribeña, en fomentar los negocios y el intercambio comercial.

En la reunión el representante de la Embajada nicaragüense, compañero Ricardo Carioni, transmitió la voluntad del gobierno de Nicaragua para continuar estrechando las relaciones bilaterales comerciales, de negocios y inversiones entre ambos países; se refirió a la reciente y productiva visita a Nicaragua del Subsecretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico, Sir Simon McDonald, y la firma del Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica que tuvo lugar en Nicaragua.

Al concluir la reunión se acordó trabajar estrechamente en propuestas de acciones para la promoción de negocios, incluyendo eventos, campañas e intercambio de delegaciones de negocios, organizados tanto en el Reino Unido como en Nicaragua y otros países latinoamericanos y caribeños.

nicaragua-londres-encuentro-joanna-crellin

Embajadores y Representantes de países de América Latina y el Caribe junto a la Comisionada Crellin y su equipo.

nicaragua-londres-encuentro-joanna-crellin

Exposición del Señor Middleton, Encargado de Promoción de Negocios del Departamento de Comercio Internacional Británico