Gracias a la paz y tranquilidad que vive Nicaragua, las familias del municipio de Quilalí en el departamento de Nueva Segovia inauguraron la nueva Unidad Policial Suboficial Juan Simón Pérez Espinoza” para fortalecer la seguridad ciudadana de esta región norteña.

Esta nueva estación es la número 13 que inaugura la Policía Nacional en este 2019, de un total de 36 que se van a construir en los próximos meses.

El Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, detalló que en esta nueva infraestructura se invirtió 7.7 millones de córdobas, de los cuales 200 mil fueron destinados a vehículos y 1.1 millones a la compra de mobiliario.

policia

"La Policía está dotando de tres motos al municipio de Quilalí y en el 2017 entregamos una camioneta para poder garantizar que esos factores de riesgo los podamos mitigar. La relación con nuestra comunidad es nuestra mayor fortaleza. Como policía se basa en los problemas de convivencia que nos plantean las familias y ese es el modelo que tenemos", dijo Sáenz Ulloa.

Subrayó que el presidente Daniel Ortega ha instruido a la Policía a fortalecer el modelo comunitario para brindar mayor seguridad, porque eso ayudará al desarrollo del país.

La unidad policial lleva el nombre del subinspector Juan Simón Pérez Espinoza que cayó en cumplimiento del deber en la comunidad El Sardinal, en Pantasma en el 2008.

policia

En el acto inaugural participaron familiares de Pérez Espinoza, entre ellos su hermano Roberto Pérez que destacó la alta voluntad de servir a la patria con su trabajo como policía.

El alcalde de Quilalí, Marvin Rodríguez, subrayó que gracias a los altos niveles de seguridad en el municipio, los productores puede trabajar en paz, mientras en el casco urbano están surgiendo nuevos emprendimientos.

"Esta unidad policial está a tono con el desarrollo integral que ha tenido Quilalí que goza de excelentes niveles de seguridad", dijo Rodríguez.

policia

En el acto inaugural participaron las autoridades edilicias, el secretario político de Nueva Segovia, Lester Martínez, empresarios de Quilalí y familias de todas las comunidades.

policia

 

policia

policia