La Jefatura Nacional de la Policía entregó la Medalla 40 Aniversario a 26 miembros de la institución, entre ellos a jefes y jefas, directores y directoras generales, segundos jefes, subdirectores e inspectores generales en la honrosa condición de retiro, hombres y mujeres cuya disposición quedó demostrada en sus años de servicio al pueblo y la institución.

Durante el acto de reconocimiento realizado en el complejo judicial Faustino Ruiz, el Comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía, dio lectura al pronunciamiento de la institución.

Es necesario hacer un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que brindaron con su certera dirección un valioso aporte para la consolidación y desarrollo institucional a su abnegada y perseverante labor desempeñada durante los años que prestaron un servicio invaluable a la Policía Nacional y a la nación, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad de todas las familias nicaragüenses y la comunidad”, expresó.

MEDALLA1

Entre los homenajeados destacan directores de la institución cómo el comandante de Brigada René Vivas Lugo, la comandante de regimiento Doris Tijerino, el primer comisionado Franco Montealegre y el primer comisionado Edwin Cordero, quienes recibieron el abrazo fraterno del comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía Nacional.

Me siento orgulloso de estar condecorando con la Medalla 40 aniversario a 26 compañeros ex miembros de jefatura y fundadores de nuestra Policía Nacional, esta condecoración, constituye un reconocimiento por su valioso servicio y entrega a esta institución policial de que formaron parte desde su fundación en 1979, dándose a la tarea de crear las bases y principios que hoy en día prevalecen en cada uno de nosotros los policías”, expresó Díaz.

MEDALLA1

Cumplimos 40 años al servicio de nuestro pueblo, esta conmemoración nos llena de alegría porque estando en la condición de retiro forman parte de nuestra institución y sus aportes están presentes en nuestra actuación policial y servicios que brindamos a nuestro pueblo, hemos atravesado pruebas a lo largo de la vida institucional, muchas de ellas las superamos juntos, siendo una de ellas el intento de golpe de estado fallido que nos costó la vida de 22 hermanos policías, héroes de la paz y la estabilidad”, añadió.

Una institución fortalecida, al servicio del pueblo

Tras 40 años de fundación, los ex miembros de la institución afirman que hoy los resultados del trabajo que un día impulsaron, están generando los frutos esperados, desde la participación de los nicaragüenses en las filas de la Policía, cómo el modelo de trabajo de cara al pueblo.

Me siento halagado y honrado de tener esta Policía, esta fue la institución que soñó el comandante Tomás Borge y todos los que hemos formado parte de ella, han respondido a los intereses del pueblo y eso nos llena de orgullo”, expresó el comisionado en retiro Edwin Cordero.

MEDALLA1

La Policía ha venido haciendo el uso debido en función del cumplimiento de su deber, hoy tenemos un gobierno que siempre ha sabido respaldar a la institución, convencido de que es una institución importante en la garantía de la seguridad, tranquilidad de la población. Esta es la Policía que nació con la Revolución y por eso se deben al pueblo, a la patria y a la paz”, subrayó la comandante Doris Tijerino.