El Ministerio de Educación (Mined), realizó una jornada de siembra de árboles en el colegio Hugo Chávez en Managua, donde niños y niñas fueron protagonistas en la promoción y cuido del medio ambiente como saludo de las Fiestas Patrias.
Silvia Abaunza, directora del centro educativo Hugo Chávez comentó de la importancia de promover el amor a la naturaleza en los centros de estudios.
“Esta siembra de árboles es de suma importancia porque le enseñamos a nuestros niños y niñas el cuido de la madre tierra y el valor que tiene la madre naturaleza; ellos están aprendiendo amar a la tierra, amar a las plantas y el medio ambiente”, señaló.
Alejandra Carolina Castillo, estudiante de primaria resaltó que “estamos sembrando plantas en las jardineras, para que nuestra escuela sea más bonita. Vamos a cuidarlas echándole agua todos los días y nuestro propósito es sembrar más plantas”.
El Ministerio de Educación sigue promoviendo el amor a nuestra madre tierra desde las escuelas, para que los niños y niñas adopten el valor y el amor por el medio ambiente.