Con el fin de promover el cuido al medio ambiente y nuestros símbolos patrios (Madroño, Sacuanjoche y Guardabarranco), se realizó “Eco-creativa” en la plaza de colores ubicada en el puerto Salvador Allende.

En el lugar se ofrecieron productos a base de materiales reciclables, “tenemos diversas figuras elaboradas a base de papel reciclado, jóvenes y mujeres emprendedoras que también reciclan todos los desechos de tela, elaborando con estos manteles, almohadas y también se han citado jóvenes que reciclan llantas para elaborar maceteras”, expreso Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

De igual forma invitaron a las familias a unirse a la campaña “Un Madroño para mi pais” con el fin de reforestar y rescatar el cuido por nuestro árbol, ave y flor nacional.

El Movimiento Guardabarranco continúa con la campaña “Yo amo a las Tortugas Marinas" donde han venido dando seguimiento a la llegada de esta especie y espera que entre el 16 y 20 de septiembre llegue la 2da arribada del mes, donde crean conciencia en la población para el cuido y consumo moderado de los huevos.