El Instituto Nacional Forestal (Inafor) impulsa una jornada de reforestación en el municipio de Estelí, en donde participaron miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y estudiantes de diferentes centros educativos del diamante de Las Segovias.

En esta jornada de reforestación se plantaron seis mil árboles de diferentes especies en la comunidad Santa Cruz, así lo expresó Ivania Tercero delegada de Inafor en Estelí.

“Tenemos la responsabilidad de establecer a través de sistemas agroforestales y de diversas maneras, para la recuperación de nuestras áreas forestales de nuestro país”. Además refirió que Inafor les da seguimiento a todas estas plantaciones durante todo el año.

Yeremi Alejandra Salguera coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco manifestó la importancia que tiene la reforestación para la madre tierra, además que esta es una demostración de amor a la Naturaleza. “A estas plantaciones le daremos seguimiento con los muchachos de los centros educativos que nos acompañan, para que ellos contribuyen a mejorar la naturaleza”, señaló.

Los estudiantes que participaron de esta jornada de reforestación expresaron que plantar árboles es de gran importancia para el medioambiente, ya que de esta manera se contribuye a revertir el daño que los humanos hemos realizado por años a la Madre Tierra, es por ello que como jóvenes y estudiantes adoptan el compromiso de reforestar áreas que lo necesitan, así lo manifestó Camilo Oliva estudiante del Instituto de Santa Cruz.

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

 Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2