Un emotivo homenaje póstumo al Sub Procurador Adolfo Jarquín Ortel fue realizado en las instalaciones de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) donde los Procuradores Especiales y sus equipos de trabajo lamentaron la partida física de uno de los hombres que aportó significativamente a la construcción del proceso de paz a nivel nacional.

Desde el salón principal de la PDDH la compañera Corina Centeno, manifestó que Adolfo Jarquín (Q.E.P.D) fue un hombre que siempre defendió sus ideales y los derechos de los nicaragüenses, así como la paz luego de los acontecimientos del 2018, donde él desempeñó un rol importante desde la Comisión de la Verdad, Paz y Justicia.

Jarquín nos deja un legado de enseñanza y sacrificio, fue un incansable luchador por la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses, los derechos fundamentales del pueblo. Hoy ante su pérdida, nos queda su legado y el compromiso de trabajo, con el pueblo, la historia y de seguir luchando por los derechos humanos”, enfatizó la procuradora Centeno.

procuraduria

Muchos compartieron escenarios de trabajo con Jarquín Ortel, adquiriendo de él su experiencia que demostró en cada una de las tareas asignadas por el gobierno y de las cuales obtuvo resultados excelentes que sin duda aportaron a la defensa de los derechos de los nicaragüenses.

Jarquín nos deja el legado del trabajo que tenemos que retomar en la lucha de la paz, el amor, la reconciliación, aspectos que en los últimos años Nicaragua ha emprendido encabezado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Estamos de duelo por la pérdida de un hombre consecuente con sus principios y su lealtad, comprometido con su trabajo y con su pueblo”, expresó Sixto Ulloa, Procurador Especial de Participación Ciudadana.

procuraduria

La pérdida de don Adolfo deja un gran vacío en nuestra institución, fue una persona que trabajó por muchos años para esta gran familia en que promovió el diálogo. Hoy asumimos el compromiso de seguir con el trabajo que él un día defendió y es la paz y el diálogo. Seguiremos trabajando por el pueblo, en la defensa y promoción de sus derechos humanos”, subrayó Samira Montiel, Procuradora Especial para la Diversidad Sexual.

procuraduria

 

Comparte
Síguenos