Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se hicieron presentes a las honras fúnebres para expresar las condolencias y también destacar el legado de su también integrante Adolfo Joaquín Ortel, fallecido este sábado.

Para Jaime López Lowery, la partida física de Jarquín Ortel, que también fungía como subprocurador de Derechos Humanos, fue una noticia inesperada y dolorosa.

Al respecto se refirió a su colega como un ciudadano comprometido con la defensa de los derechos humanos.

funeral

"Un luchador por los derechos humanos. Una persona que estuvo todo el tiempo comprometida, con el desenvolvimiento y el desarrollo del país", refirió.

Recordó que la muerte lo alcanzó en un momento en el que estaba a cargo de los esfuerzos por alcanzar la verdad y que en base a ella, desarrollar los derechos en Nicaragua.

"Yo creo que debe ser recordado así, como un ciudadano luchador, como un hombre siempre dispuesto a establecer el diálogo, establecer las conversaciones y las pláticas por muy difíciles que fueran para poder buscar ese entendimiento en los nicaragüenses", comentó.

funeral

En ese orden el Padre Uriel Molina refirió que será recordado como un hombre de bien.

"En favor de Nicaragua y por lo tanto es una perdida irreparable la del doctor Jarquín Ortel. No tuve mucho contacto con él sino hasta que me nombraron a mí miembro de la comisión de la justicia y la verdad. Entonces ahí nos tratábamos mucho y supe qué clase de persona era él", manifestó.

Molina también destacó su carácter profesional, de humanista y su gran simpatía.

funeral