La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó este lunes que el pueblo de Nicaragua está consternado todavía por el súbito fallecimiento de nuestro hermano, subprocurador de derechos humanos, el doctor Adolfo Jarquín Ortel.

Destacó la compañera Rosario en su intervención en horas de medio día que Ortel fue leal con la familia, con el pueblo, con los derechos de todo el pueblo nicaragüense, hasta su último aliento.

Él sufrió una caída el día viernes y luego que tenía que ser intervenido, sufrió un evento cardíaco del que no pudo recuperarse desgraciadamente”, subrayó la compañera vicepresidenta.

Queremos mandar todo nuestro cariño a su esposa, doña María Lourdes, con quien hablamos ese mismo día, a sus hijos, a sus nietos y a todos los compañeros de la Procuraduría de Derechos Humanos, a todos los que apreciamos el trabajo y la entrega del doctor Adolfo Jarquín Ortel, entrega a Nicaragua, lealtad a Nicaragua, amor a Nicaragua”, agregó.

Destacó la vicepresidenta que Ortel también era miembro de la Comisión de la Verdad, lo que se traduce en una sensible pérdida para todos nosotros.

Nuestro aprecio, nuestro cariño imperecedero para toda su familia, su trabajo estará siempre en nuestros corazones en nuestra memoria”, finalizó.