La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República felicitó este viernes a los jóvenes nicaragüenses a 39 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, que se conmemora en toda Nicaragua con diversas actividades.

"Vamos a estar presentando el día lunes, el informe de la Alfabetización, son 39 años de la Cruzada, 40 años de nuestra juventud, ha habido eventos y actividades, en todo el país, conmemorando esa epopeya cultural que se realizó o se lanzó hoy hace 39 años", dijo la compañera vicepresidenta en su mensaje de este viernes.

"Fuimos capaces de alfabetizar, de declarar nuestra Nicaragua libre de analfabetismo, dejamos el país sin analfabetismo y en el 2007 recibimos un país con analfabetos otra vez, por eso trabajamos en continuidad para que no nos vuelva a pasar", dijo.

"Nicaragua tiene que mantenerse lo más cercano posible a la condición de País Libre de Analfabetismo", advirtió.

"Felicitaciones a los jóvenes de todos los tiempos, felicitémonos honrando a Dios, amando a Dios, felicitémonos en victorias, felicitémonos en victorias de la paz, del cariño y del bien, y felicitarnos en el horizonte de avances de un pueblo cristiano, de una juventud cristiana y solidaria, que trabaja por paz y bien en nuestro país", dijo.

.