Este 23 de agosto miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) salieron en una caminata que inició desde la rotonda Rigoberto López Pérez hasta el monumento de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), para celebrar 40 años de fundación del movimiento y 39 de la CNA.

Estamos de fiesta, hoy nacimos, hoy nos celebramos, hoy nos conmemoramos, recordó Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS19J tras alcanzar el monumento.

Hoy 23 de agosto, 39 aniversario de la gran Cruzada Nacional del Alfabetización y junto a esa fecha recordamos y rememoramos a la juventud aguerrida, comprometida con esta Nicaragua, agregó.

js-aniversario-alfabetizacion-nicaragua

Tras lanzar vivas a las fechas históricas, a la Revolución, al comandante Daniel Ortega y al comandante Tomás Borge, recordó que se trata de una fecha importante en la que los motiva el compromiso de seguirse formando para educar.

Es seguir creciendo en conciencia, en valores, es transformar todo lo que tenga que ser transformado pero también ponernos a disposición de las familias y la comunidad ante las emergencias. Vamos a septiembre y hemos dicho: ‘Patria para todos’, y patria para todos significa mayor educación, mayores caminos, mayores carreteras, mayor protagonismo para mujeres, hombres y niños de nuestra Nicaragua, refirió.

A su vez la joven Scarleth Méndez recordó que han asumido el compromiso de erradicar la ignorancia, objetivo que solo puede ser alcanzado por un Gobierno revolucionario encabezado por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

js-aniversario-alfabetizacion-nicaragua

Gracias a él estamos cumpliendo 39 años de que volvieron los jóvenes que fueron a alfabetizar en aquellas tierras lejanas, que dejaron sus familias por muchos meses. Ese legado a nosotros nos motiva a seguir luchando y seguir el legado de nuestros héroes y mártires, refirió.

La JS19J está integrada por diferentes movimientos juveniles que desarrollan tareas a diario para fomentar el bienestar de las familias desde la Promotoría Solidaria, el arte y la cultura desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el deporte desde el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la proyección y divulgación del quehacer popular desde la Red de Jóvenes Comunicadores.

js-aniversario-alfabetizacion-nicaragua