El festival Ícaro Nicaragua 2019 fue inaugurado desde la Alianza Francesa en Managua y durante diez días serán presentadas películas, cortos, documentales y talleres en Managua, Granada, Jinotepe y Matagalpa.

El Último Traje, película argentina, fue la encargada de abrir la décima quinta edición del festival, en el que este año destaca el talento joven.

Catorce piezas nicaragüenses serán presentadas del 21 al 30 de agosto, que representarán a nuestro país en el Festival Ícaro Internacional.

festival-icaro

"Tenemos catorce piezas de cine centroamericano e internacional que van a poder ser vistas en ocho pantallas en cuatro ciudades en Managua, Masatepe, Matagalpa y Granada", explicó Martha Hernández, del Comité organizador.

"Un país sin cine es como una familia sin álbum fotográfico, así que poder traer buen cine hace que aprendamos a hacer bien cine", sentenció Hernández.

Conversatorios y talleres serán desarrollados durante el festival en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).

festival-icaro

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, indicó que están apoyando al festival siendo la sede para la realización de importantes talleres.

"Tendremos un taller a cargo de Jacob Jiménez que vino desde Guatemala. Siempre estamos nosotros con la gran disposición de trabajar con los festivales y cualquier otra iniciativa para promover el cine en Nicaragua", indicó.

Jacob Jiménez, director del festival Ícaro regional, explicó que durante su participación en el taller hablará sobre narrativa fotográfica.

festival-icaro

"Vamos a estar jueves y viernes de 1:00 a 5:00 de la tarde y el sábado tendremos una charla magistral sobre los conceptos de la fotografía", detalló Jiménez.

El taller está dirigido a directores de fotografía, estudiantes o asistentes de cámara. Los interesados pueden abocarse a la página web del CNEAC.

La Cinemateca Nacional, el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Centro Cultural Batahola Norte, Fundación Luisa Mercado en Jinotepe, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica en sus sedes en Matagalpa, Granada y Managua, y en la Alianza Francesa podrán ver completamente gratis estas películas nacionales y extranjeras.

La programación puede ser consultada a través de las redes sociales buscando Festival Ícaro Nicaragua.

festival-icaro

festival-icaro