La población granadina se desbordó a las calles de la Gran Sultana para celebrar la hípica en honor a la virgen de La Asunción este 18 de agosto y para apreciar la belleza de los caballos de raza y sus destrezas amaestradas, guiadas por los jinetes.

Más de mil caballistas de Granada y de varios departamentos del país partieron del Estadio Roque Tadeo Zavala para pasar por la Calle Xalteva, Parque Central y concluir el Centro Turístico de Granada.

Durante más de tres horas los granadinos junto a invitados y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de esta bella actividad que promueve el hipismo y la pasión por los equinos, a la par de la música amenizada por grupos musicales.

HIPICA1

La alcaldesa Julia Mena expresó que la celebración de esta hípica significa la felicidad del pueblo agradecido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la seguridad y la paz que se goza.

“Somos felices. Todas las actividades de las fiestas patronales han sido un verdadero éxito con la participación del pueblo en su totalidad”, dijo Mena.

Manifestó la solidaridad de las alcaldías del poder ciudadano y de las asociaciones de caballistas, lo que refleja la articulación y unidad existente para el gozo de un pueblo.

“Granada se ha enrumbado hacia el progreso y el desarrollo nuevamente, ya retomamos el camino desde hace rato, la paz está segura, el pueblo está satisfecho. Vamos para adelante”, acotó.

HIPICA1

También estuvo presente la delegación costarricense de Quepos que se encuentran de visita en Granada, quienes pudieron deleitarse del derroche de tradición e hipismo que vivieron los granadinos.

“Hermoso lugar. Hermoso país. Hermosa gente. Hermosas tradiciones. Es increíble estar en este país tan hermoso, en esta ciudad tan linda. Estoy feliz… Nos han tratado maravillosamente bien y culturalmente nos vamos muy llenos”, aseveró Erick Cordero, vicealcalde de Quepos.

Una de las invitadas presentes fue la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, quien expresó que los hermanos costarricenses se pudieron dar cuenta de la paz y armonía que se respira en Nicaragua.

HIPICA1

“Estamos muy contentos de participar en estos hípicos porque ha sido un éxito. Las familias están muy contentas… Nos sentimos contentos y orgullosos de acompañar a la alcaldesa de Granada”, dijo Rueda.

El turista español José Manuel Brava dijo que llevaba más de tres horas disfrutando del ambiente muchísimo, “está pintoresco, está auténtico, es una experiencia fantástica. La estoy pasando muy bien, la mejor experiencia de Centroamérica”, indicó.

Contentos y satisfechos

Don Oscar Avellán de la Asociación de Caballistas de Rivas, felicitó a la Alcaldía por haber hecho una organización excelente, señalando que hay muy buena participación de montados, “el año pasado estuvimos también y se hace la diferencia, ya se está limando asperezas y estamos con más confianza de participar, lo que es alegría, felicidad todo eso es lo mejor”, subrayó.

"Esta hípica está buenísima, hay más de mil caballos, estamos ya en paz y tranquilidad en Nicaragua, con el buen Gobierno de Daniel Ortega. El ambiente está muy bueno, hay seguridad y lo que es el recorrido está sano, tranquilo”, dijo Marcio Ruiz, presidente de los hípicos de Diriá.

HIPICA1

Uno de los montados singulares fue don Róger Figueroa quien monta a “Tilo” un hermoso buey de 7 años y con cuernos gigantes, que lo acompaña en las hípicas más relevantes del país, “él es más aguerrido, el más fuerte, el más victorioso”, resaltó.

Figueroa expresó que la hípica le ha parecido “buenísimo, buenísimo, buenísimo, esta ha sido una de las hípicas mejores después de la de Juigalpa y Chontales, aquí nos le fuimos arriba a Santo Domingo y Santiago Apóstol, los patronos de Managua”, indicó.

HIPICA1

 

 

HIPICA1

HIPICA1

HIPICA1

HIPICA1