Con dos espectáculos artísticos simultáneos, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) llevó alegría a las familias que visitaron el Puerto Salvador Allende este fin de semana.

A las 5 de la tarde partió del muelle de las aguas del Xolotlán, el barco Momotombito, con unos 70 pasajeros que disfrutaron a bordo todo un espectáculo musical con imitadores nicaragüenses de Michael Jackson y Paquita la del Barrio.

Juan Herrera promotor turístico del Puerto Salvador Allende dijo que estos cruceros familiares que promueve la EPN van acompañadas de una serie de actividades recreativas para las personas mayores y niños.

ONCE

En el recorrido de las 5 de la tarde estuvieron a bordo turistas de nacionalidad uruguaya y panameña, los que se mostraron sorprendidos por las bellezas turísticas del Puerto Salvador Allende y el lago Xolotlán.

El uruguayo Nicolás Rodríguez pasajero del crucero familiar dijo que es precioso el ambiente en este puerto y decidió adquirir su boleto y hacer el recorrido turístico.

Doña Karla Alvarado quien por segunda vez hace el recorrido dijo que llegó este domingo al puerto con su familia para volver a disfrutar del lago de Managua al tiempo que valoró altamente el show musical que la EPN lleva a cabo en El Momotombito.

ONCE

Las ciudadanas panameñas Patricia Chun y Karen Jen, pasajeras del crucero turístico, también se manifestaron maravilladas por el puerto turístico de la capital.

Diversión en tierra firme

En forma paralela, a las 5 de la tard,e la EPN también ofreció un espectáculo cultural y musical a las familias que visitaron las diferentes secciones del Puerto Salvador Allende.

Ese espectáculo que se llevó a cabo en el parque Coro de Ángeles despuntó con la presentación de niñas que hicieron gimnasias artísticas y donde estuvo presente la vicepresidenta de la Federación Internacional de Gimnasia Nellie Kim, quien se encuentra en Nicaragua para participar en una actividad que ese organismo deportivo mundial llevará a cabo en Managua del 19 al 25 de agosto.

ONCE

Nellie Kim, cinco veces campeona mundial de gimnasia artística y originaria de Bielorrusia calificó de muy bello el puerto Salvador Allende. Lo que más le gustó es el lago, los volcanes que tiene Nicaragua.

En la misma actividad de esparcimiento, la EPN presentó a otro imitador de Michael Jackson con el que se llevó a cabo un concurso para imitar las contorsiones del cuerpo que hacia el Rey del Pop en sus espectáculos musicales.

Al final la empresa portuaria quebró varias piñatas para buena cantidad de niños que asistieron a la actividad acompañados por sus padres de familia.

ONCE

ONCE