En saludo al mes de la Patria el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) llevó a cabo este sábado un festival de artes visuales a cargo del departamento de Arte Popular y la Escuela de Teatro Pilar Aguirre.

Alberto Reyes, director de Artes Plásticas del INC dijo que también en el evento, que se desarrolló en saludo a las Fiestas Patrias, contó con la colaboración de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la colonia Dambach, con alumnos de tercero y cuarto año que interpretaron un mural nicaragüense.

También se proyectó un video de Corn Island filmado hace cuatro años, pero hasta ahora salió a la luz así como poemas que interpretaron miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Este evento fue para promover las artes visuales en Nicaragua, en la sangre nueva y aprovechar los espacios que nos da nuestro Buen Gobierno en el Palacio de la Cultura”, añadió Reyes, quien precisó que el gobierno promueve las actividades de los artistas emergentes.

INC4

La maestra Ediluz Tellería Lanuza, directora de Arte Popular y Tradiciones del INC destacó que el esa institución cultural está restituyendo los valores de la niñez nicaragüense y la juventud en este “momento en que nosotros estamos reclamando la paz”.

Dijo que el Festival de Artes Visuales fue dirigido a los artistas y todos aquellos jóvenes amantes de la paz y sobre todo ahora que se acercan las fiestas patrias.

La actividad “la iniciamos con el taller de los niños los que aprendieron a hacer papalotes en un trabajo manual que dirigió el maestro Armando Mejía Godoy, además fue una actividad que se realizó entre los padres de familia y los niños”, dijo la profesora Mejía.

“Esto es parte de la restitución de derechos que promueve nuestro gobierno a la juventud sobre el arte y toda persona que es amante a la cultura tiene las puertas abiertas para venir hacer cualquier tipo de arte”, finalizó.

INC4