La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que estamos a las puertas de un fin de semana de victorias de la paz, del cariño, de la reconciliación.

¡Cómo avanzamos desde nuestra experiencia histórica y desde nuestra fe y convicción y principios cristianos y solidarios! Avanzamos en fortalecer paz y bien todos los días para trabajar con estabilidad, con seguridad, con paz, todo eso es bien, y prosperar desde el amor, desde el cariño”, subrayó la compañera vicepresidenta.

Agregó que Nicaragua es una patria cristiana, un país y un pueblo cristiano que rechaza y repudia actos de odio y que por eso transcendemos todos los días cualquier llamado o cualquier acción que pretenda instalar, aunque sea en una persona, sentimientos negativos.

Nicaragua es de paz, es de bien y es de amor cristiano, Nicaragua es siempre bendita, Nicaragua es siempre linda y Nicaragua está llena de amor y compromiso de futuro”, reiteró.

La compañera Rosario Murillo destacó los sentimientos positivos que tenemos las familias nicaragüenses, la buena sensibilidad, sentimientos positivos, ánimos y alma.

Así vamos trabajando con amor para construir la Nicaragua que todos soñamos y construirla con cariño, eso es lo que cuenta en nuestro país, el cariño, el amor entre nosotros, como familia, todos queremos un futuro lleno de luz, lleno de bienestar para las familias, desde las familias, en las comunidades de Nicaragua, un futuro de derechos que continuemos restituyéndoles, y un futuro de amor”, dijo.

Apuntó que aquí no cabe la negatividad, ni el odio y que eso queda relegado para las oscuras, tenebrosas, tétricas páginas de la historia del mal en Nicaragua, y que nuestra historia como pueblo cristiano, una historia de paz y bien, es la que estamos escribiendo todos juntos, es la que queremos seguir escribiéndonos, reuniéndonos, convocándonos para fortalecer precisamente seguridad, trabajo, paz y bien.

¡Vamos Adelante compañeros, compañeras!, ¡Siempre Más Allá Patria para todos, Te amo Nicaragua!, exclamó.

Todas las actividades de fin de semana

Entre las actividades de fin de semana, la compañera Rosario Murillo mencionó las fiestas de la Virgen de la Asunción en una gran cantidad de municipios. En Palacagüina, la Virgen María Reina. Ocotal, Telica, Chichigalpa y El Viejo: La Virgen de la Asunción, donde habrá hípicos, fiestas, ferias, torneos de gallos, ferias de maíz.

En El Viejo también se celebra a Nuestra Señora de Los Ángeles. San Roque, procesión tradicional y el Festival de Rosquillas. San Roque Indio también en Nindirí, San Roque Mulato en El Viejo.

En Tipitapa San Agustín con un hípico con montados de las comunidades aledañas y hay gigantonas, bandas de músicos.

En Ciudad Sandino la Virgen del Nancite, en Cuajachillo. En Mateare a Santo Domingo de Abajo.

San Gerónimo doctor en Masaya, desfile del mayordomo del Toro Venado El Malinche, acompañado de mayordomías y cofradías, esto es el 17 de agosto.

Sábado 17 la Virgen de La Asunción en Tisma, en Granada hípicas agostinas y fiestas hípicas. En Dolores también virgen de La Asunción y Virgen del Carmen en San Juan del Sur y en Juigalpa también la Virgen de La Asunción.

En Comalapa Santo Patrono San Bartolomé el 19 de agosto con elección de reinas, topes, toros.

Son 640 actividades festivas, deportivas, religiosas, culturales y turismo en todo el país las que está asegurando la Policía Nacional.

Maratón de relevo

La compañera Rosario Murillo informó que esta tarde estudiantes de secundaria participan en un maratón de relevo de nuestra bandera nacional, donde se recorrerán las calles de los municipios con nuestra azul y blanco nacional, que expresa precisamente la fuerza el coraje, el honor de los nicaragüenses.

En Managua participan más de 1 mil 200 estudiantes en ese maratón que sale a las 3 de la tarde de la rotonda de la Centroamérica, pasa por distintos puntos hasta llegar a la plaza de la Revolución.

Desfiles escolares

Este sábado en todos los municipios tendrán lugar los primeros desfiles escolares patrios. En Managua será en la Plaza 22 de agosto a partir de las 3 de la tarde. 23 centros educativos en los distritos I y IV, acompañados por docentes, abanderados, excelencia académica, participan ministros, movimientos deportivos, movimientos ambientalistas, alfabetizadores, bandas y gimnasias rítmicas.